nuestras exhibiciones

Nido de abejitas laboriosas

Sky Pilot (Polemonium viscosum)

Esta delicada hierba perene, apodada en inglés skunkweed (por su fuerte olor a zorrillo) es nativa las Montañas Rocallosas del sur y a menudo se halla en despeñaderos, precipicios o espacios rocosos abiertos, a grandes elevaciones. Su flor violeta es polinizada por moscas que les encanta su desagradable aroma y que les atrae el color naranja vivo de sus granitos de polen.

En la superficie

La inflorescencia de esta plantita consta de racimos de flores de color azul o violeta, que a su vez constan de cinco pétalos o lóbulos en forma de cuchara. Cuando el viento sopla a su alrededor la pequeña superficie de cada hojita minimiza la pérdida de agua. Sus tallos y hojas vellosas le protegen de los fuertes vientos y la intensa luz solar.

Debajo de la superficie

Los largos tallos de esta planta están anclados por una robusta raíz primaria. Estas plantas crecen en grupos y pueden verse cerca de los montículos que excavan las tuzas. Se les facilita más crecer en tierras sueltas y por eso prefieren los suelos alterados por los túneles de la tuza.

 

Para un abejorro el tamaño de la lengua es importante >>

Pin It on Pinterest